¿Por qué es tan importante disponer de un coche de alquiler en Menorca?

Pues porque solo así podrás acceder a sus increíbles calas de aguas color turquesa como Macarella o Cales Coves, a faros solitarios y evocadores como los de Cavalleria o Favàritx, a encantadoras aldeas de pescadores y casitas blancas como Binibeca o a los parajes donde se ocultan misteriosos monumentos megalíticos como los de Trepucó y Binisafúller.

11a0fbbf671a1a3066c97d95ef1e9cb411837788.jpgAlquiler de coches en Menorca

Por tanto, los turistas que no se conforman con la tumbona junto a la piscina del hotel y quieren descubrir la verdadera esencia de la isla saben de la importancia de disponer de un vehículo con el que moverse, dado que el transporte público es claramente insuficiente y se limita a comunicar los principales núcleos de población.

Moverte por Menorca con total libertad

La red de carreteras de Menorca se estructura en torno a un eje principal: la carretera que conecta Ciudadela y Mahón atravesando la isla de este a oeste. A partir de él se extiende una irregular telaraña de carreteras secundarias que nos conducen hasta el resto de las poblaciones y centros turísticos. A menudo las carreteras dejan paso a caminos de tierra menos transitados que nos llevarán hasta playas idílicas, calas desiertas y rincones costeros.


Con el coche podrás subir por ejemplo a lo alto del Monte Toro, el punto más elevado de la isla; podrás recorrer lentamente las carreteras interiores que serpentean entre prados verdes y queserías; también podrás conducir hasta las calas de piedra de la costa de Tramuntana, salvajes y solitarias, o hasta las playas de arena blanca y fina de la costa sur de la isla, bañadas por las aguas más cristalinas del Mediterráneo.


También necesitarás el coche de alquiler  para conocer la Cova den Xoroi, un lugar donde la leyenda y la belleza natural se dan la mano; para conducir hasta Fornells y degustar su famosa caldereta de langosta, o para viajar atrás en el tiempo hasta la Prehistoria y sumergirte en el alma más profunda de la isla, latente aún en las viejas piedras de las taules y las navetas.


Y claro, solo en coche podrás moverte de pueblo en pueblo para no perderte ni una de las tradicionales fiestas menorquinas donde los caballos son los grandes protagonistas. Aunque todo el mundo conoce las fiestas de Sant Joan en Ciudadela, lo cierto es que lo mismo, aunque con una atmósfera menos abarrotada, podremos encontrar en todos y cada una de las localidades de la isla: calles engalanadas con banderolas, carreras y competiciones ecuestres, la asombrosa habilidad de los jinetes (vestidos con trajes tradicionales de herencia británica), música, alegría… Y todo con un buen vaso de pomada en la mano, la refrescante bebida que se elabora con hielo, limón y un generoso chorro de Xoriguer, la clásica ginebra menorquina. Esta ginebra también forma parte del legado inglés del que los menorquines se sienten tan orgullosos.


Habiendo aclarado que resulta imprescindible contar con un coche para recorrer la isla, la siguiente pregunta es: ¿dónde alquilarlo?


Hay muchas agencias de alquiler de coches en Menorca. Allí están las grandes compañías internacionales pero también existen muchas empresas locales. La variedad de precios y la oferta de vehículos es, por tanto, considerable. De ahí la conveniencia de usar alguna herramienta práctica para buscar coches de alquiler y elegir la opción que mejor se adapte a la necesidad de cada uno. Nuestro comparador de coches te será de gran ayuda para elegir el precio más barato.Consejos para alquiler de coches en Menorca

Comments

Popular posts from this blog

Viajar a Menorca en 2023

5 razones por las que alquilar un coche de lujo en Menorca

Oficios Artesanos en Menorca